Navegadores de internet

Ahora el internet forma parte de la cotidianidad lo que hace a que lo usemos de manera común. Es una herramienta que en principio fue todo un fenómeno tecnológico global, sin embargo, aún hoy nos referimos a él como una pieza única, cuando en realidad se compone de distintas piezas.

El internet llegó para quedarse y es que es una inmensa plataforma que contiene cualquier información que desees encontrar, pero ¿Qué hay acerca de los navegadores de internet? Surgen múltiples dudas alrededor de ellos y por eso se plasma información de algunos principales.

Los navegadores de internet también conocidos como web browsers, son programas informáticos que brindan el acceso a toda la información que está dispuesta en la web. Es decir, este tipo de softwares están diseñados para interpretar los datos binarios que poseen los diversos sitios, permitiendo al usuario una navegación e interacción de manera amigable.

Su función elemental consiste en permitir la visualización tanto de archivos de texto como de recursos multimedia insertos en páginas web, para que de esta manera las personas puedan realizar distintas actividades en ellas, tales como: imprimir, enlazar sitios, recibir y enviar correos, entre otras.

El seguimiento de un enlace de un sitio a otro, desde cualquier dispositivo conectado a internet, es lo que se conoce coloquialmente como navegación, y es así como se dio origen al concepto de navegadores de internet, que ahora ya no sólo se usa para referirse a los programas, sino también a las personas que hacen uso de ellos.

Hoy en día, hay una gran variedad de navegadores de internet entre los que podemos elegir, pero la elección se puede inclinar hacia uno en particular debido a:

Velocidad y accesibilidad que ofrece al navegar en un sitio.

Opciones de navegación que brinda y adaptación a una versión móvil.

Cada persona escoge su favorito de acuerdo a lo anterior, pero entre los principales navegadores de internet se encuentran:

Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Internet explorer, Opera y este ultimo Crypto Tab que esta creciendo y teniendo posición por buenos beneficios.

Google Chrome. Desde el año 2012, Chrome se ha convertido en el navegador más usado y hasta el momento no ha llegado algún otro que le robe su lugar. Google es líder mundial debido a que ha puesto empeño en brindar a los usuarios el rendimiento más rápido, un factor muy bien valorado hoy en día.

Además, cuenta con extensiones, aplicaciones, temas y complementos que hacen de la navegación toda una experiencia y es que esta parte la está convirtiendo en una de sus más grandes fortalezas. No obstante, esto también es un punto negativo, ya que con cada actualización consume más memoria RAM.

Safari. Es el segundo navegador más utilizado en el mundo y es que al tratarse de un software desarrollado para equipos de alta demanda, tales como iPhone, iPad y ordenadores Mac de la empresa transnacional Apple, es que ha adquirido un lugar significativo en el mercado. Un punto débil, es que además de esos equipos, sólo es compatible con Windows.

Posee una velocidad y rendimiento impecable y en lo que a seguridad se refiere, Safari en su versión más reciente macOS Mojave incluye herramientas de protección que ayudan a guardar contraseñas seguras de manera automática y mejora la privacidad gracias al seguimiento de la huella digital del usuario.

Mozilla Firefox. La última versión de Mozilla trajo consigo una gran velocidad de navegación y un bajo consumo de memoria RAM, aún con múltiples pestañas abiertas. Es una buena alternativa, si a ti no te termina de convencer el anterior porque cuenta con diversas funciones, extensiones y complementos.

En cuanto al tema de seguridad, Mozilla Firefox introdujo un sistema de extensiones con el que evita que los desarrolladores maliciosos afecten el código del navegador y sus herramientas de privacidad se encargan de proteger los datos de los usuarios.

Internet Explorer. Desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Fue uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado había disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30 % y 54 % en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global. La situación empeoró cada vez más en el 2012 cuando tuvo un bajón del 53 % al 33 % hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27 % de la cuota hasta su eliminación.

El 17 de marzo de 2015, Microsoft anunció que Microsoft Edge reemplazaría a Internet Explorer como el navegador predeterminado en sus dispositivos con Windows 10 . Esto hizo que Internet Explorer 11 fuera la última versión, sin embargo, permanece en Windows 10 y Windows Server 2019 principalmente para fines empresariales.

Opera. Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink.2​ Tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas. Los sistemas operativos compatibles con Opera de escritorio son Microsoft Windows, macOS y GNU/Linux entre otros.​ Los sistemas operativos móviles soportados son Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Windows Phone, Android e iOS; así como la plataforma Java ME. Ha sido pionero en originar características que han sido posteriormente adoptadas por otros navegadores web, como por ejemplo el Acceso Rápido.

Algunos beneficios de Opera son que usa mucha menos capacidad de procesamiento que otros navegadores y tiene un bloqueador de publicidad incorporado que ayuda a cargar las páginas más rápido. Asegura la privacidad ya que esta cubierto porque sus VPN reduce el rastreo en linea y protege la navegación.

Crypto Tab. Un navegador gratuito, ligero y viene listo para extraer Bitcoin. Además, el sitio ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar el navegador a su preferencia, y también miles de extensiones disponibles para mejorar su funcionalidad. Así mismo, se deja claro en el sitio que el navegador CryptoTab es un software programado específicamente para extraer Bitcoins mientras navega por Internet gracias a su algoritmo. Por lo tanto, mientras el usuario está navegando en la web, ocupado en sus actividades cotidianas, se estarían minando Bitcoin que se añaden a su cuenta poco a poco sin ningún esfuerzo.

Otro aspecto evidente en el sitio de CryptoTab es la posibilidad de participar en su “Programa de afiliación”. De esta manera, los clientes podrían invitar amigos y hacer publicidad del navegador a través de las redes sociales, obteniendo ganancias adicionales. En otras palabras, una especie de marketing multinivel, algo positivo desde un cierto punto de vista.

Con el navegador CryptoTab los usuarios tendrán los siguientes beneficios:

Velocidad y ligereza
Funciones de minería
Interfaz fácil de personalizar y utilizar
Sincronización entre varios dispositivos
Más de 150 mil extensiones.

CryptoTab esta disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Windows, Android o IOS. En el caso del sistema Windows, el software se descargaría con un simple clic en el botón “descargar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *