Por qué los perros viven menos que la gente?

Aquí está la respuesta: Como veterinario, me llamaron para examinar a un perro de 13 años llamado Batuta. La familia esperaba un milagro ya que su perro esta muy grave y en un estado de cansancio por la vida. Examiné a Batuta y descubrí que estaba muriendo de cáncer y que no podía hacer nada…

Batuta, el perro, estaba rodeado por su familia, la cual lo querían demasiado y fue un gran acompañante en cierto tiempo de sus vidas. El niño, Pedro, parecía tan tranquilo acariciando al perro por última vez, el cual levanto su mirada y me preguntaba si entendía lo que estaba pasando. En pocos minutos, Batuta cayó pacíficamente en un sueño para no despertar nunca más.

El niño parecía aceptarlo sin dificultad. Oí a la mamá preguntándose ; Por qué la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos?. Pedro dijo: ′′ Sé por qué.»

La explicación del niño cambió mi forma de ver la vida.

Él dijo : «La gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo, ser buenas personas, querer, alegrarse, generar amistad, disfrutar del tiempo eh!, exclamo. Pero como los perros ya nacen sabiendo hacer todo esto, no tienen que vivir por tanto tiempo como nosotros.» Entendido.!?, replicando su notorio y lógico argumento.

La moraleja de la historia es:

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

* Cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre para saludarlos.

* Nunca dejes pasar la oportunidad para salir a pasear.

* Permite que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis!

* Toma siestas, descansa.

* Estírate bien antes de levantarte.

* Corre, salta y juega diariamente.

* Evita ′′ morder ′′ cuando con solo un gruñido sería suficiente.

* En un clima muy caliente, bebe mucha agua y acuéstate bajo la sombra de un árbol frondoso.

* Cuando estés feliz, baila moviendo todo tu cuerpo.

* Disfruta de las cosas simples, de una larga caminata.

* Sé fiel incondicionalmente .

* Nunca pretendas ser algo que no eres. Se auténtico!

* Si lo que quieres, está ′′enterrado «, búscalo, persiste hasta encontrarlo.

* Y nunca olvides que Cuando alguien esté teniendo un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazlo sentir que estás allí.

Un libro que nos hace entender este tipo de moralejas lo puedes adquirir aquí, el cual es una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos