4 reglas

que debemos poner en práctica para generar riqueza

Reglas para poner en práctica

El dinero, aunque digan que según es algo alegórico, es algo muy importante en la sociedad en la que vivimos, ya que, al tener abundancia financiera, nos permite a que uno no este tan limitado y por lo contrario, adquirir mejores comodidades, a ayudar a personas, familiares o amigos que lo necesiten, a tener acceso a mejores herramientas de información y algo que muchos siempre tenemos en cuenta, evadir la preocupación de los gastos que tenemos mes con mes.
Por ello, se nombraran cuatro reglas que debemos de poner en práctica si el objetivo es que adquieras riqueza.

"Es mejor convivir con gente mejor que tú.
Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección"
Warren Buffett

1. Quien gasta dinero sin haberlo ganado, está condenado a la escases.

Esta regla es muy importante y por ello se vuelve sencilla de comprender. Como es muy simple, caemos en la mala conciencia y no la aplicamos como debe de ser, lo que nos implica a dejarnos llevar por la gratificación inmediata. Ejemplo de ello esta que, al ver un celular muy costoso y no contamos con el capital de sobra para comprarlo, hacemos uso de la tarjeta de crédito para pagarlo a meses, muchos meses, el pago de ese celular. Otro ejemplo es cuando queremos renovar nuestra casa, pero obviamente muchos no poseemos el dinero para hacerlo porque no lo planificamos, entonces optamos por utilizar el crédito, una opción que te permiten tener las cosas “YA” y sin esperar. Para quien no tenga y tome en cuenta esta regla, la idea es, para que tengo que esperar si puedo tener las cosas ahora mismo, total la vida es una y no sabemos cuanto tiempo nos queda por lo que debemos de vivir para el presente y ya mañana Dios dirá como conseguimos el dinero. Las personas que a veces piensan así, estan condenados a ser pobres, ya que no tendrá dinero para guardar y además, los pagos mensuales consumirán el poco dinero que se percibe y mas aun si se deja o se pasa el pago de una mensualidad a tiempo, nos consumirá nuestro poco dinero por lo que no habrá forma de progresar financieramente.

2. Quien sabe invertir bien su tiempo, tendrá mayor oportunidad de construir riqueza con poca inversión de dinero.

El pensamiento de muchas personas es “se necesita dinero para poder conseguir mas dinero”, pero no es cierto. Hay personas que tienen mucha riqueza, pero si no saben administrarla ni mucho menos invertirla, entonces su patrimonio o riqueza no dura mucho. Por otro lado, si alguien invierte bien su tiempo y puede brindar mucho valor por medio de sus actividades, va a conseguir riqueza, es cuestión de decisión que se toma sin importar el punto de inicio o cuanto dinero tengan o tuvieron tus familiares. Es más, puedes nacer sin dinero, pero la diferencia es que se tiene la libertad de decidir que uso se le da al tiempo. A que voy con ello, un ejemplo es que los mejores años de tu vida productiva, los puedes desperdiciar mirando la televisión o hacer todo lo contrario, puedes invertir ese mismo tiempo en capacitación, crear negocios y adquirir habilidades valiosas que en cualquier momento las puedes aplicar para concretar un buen negocio. Por eso, debemos invertir bien el tiempo para que así se tenga dinero.

3. El dinero no crece en los árboles, a menos que plantes las semillas adecuadas.

Ese dicho común de que “El dinero no crece en los arboles o el dinero no nace”, literalmente es cierto, pero metafóricamente si se puede logar eso sabiendo plantar las semillas adecuadas. Pongamos un buen ejemplo. Al sembrar un grano de maíz, requieres de un buen suelo, que ese suelo tenga buenos nutrientes, se requiere de agua, se requiere de sol y sobre todo, de que uno este al pendiente con los cuidados necesarios para que ese grano de maíz se valla desarrollando poco a poco. En el mundo de los negocios y el dinero, se puede aplicar esa misma fórmula. Si quieres construir un negocio exitoso y rentable, no se puede pretender que de un día para otro ya vas a recibir los frutos de ese negocio. Esto no sucede ni en la naturaleza ni mucho menos en los negocios. La lógica es que, si queremos recibir los frutos de ese negocio, se tiene que trabajar para que las ideas que se tienen, vallan tomando forma y ya, al largo plazo, cuando las cosas se han hecho bien, obtendrás ingresos recurrentes de los esfuerzos que hiciste en el pasado pero claro esta que llevara tiempo, como la mayoría de todos los procesos. Este tiempo conlleva, inversión, disciplina, compromiso y actitud de seguir con ese negocio o proyecto.

4. Quien posee una idea negativa del dinero, tendrá mas dificultades para conseguirlo.

Muchos ven el dinero como algo negativo, por lo que asocian la abundancia con la avaricia lo que implica a establecer negocios turbios y sobre todo, este tipo de personas pasan por encima de los demás. Este tipo de personas que tiene esta idiosincrasia con respecto al dinero, es muy probable que nunca experimente abundancia en su vida, por ello, si se quiere tener una vida de abundancia financiera, se debe entender lo siguiente.
a. El dinero no es malo ni es bueno, esto depende del uso que sele de.
b. El dinero no cambia a las personas, simplemente muestra quien son en realidad.
c. Siempre una mala persona será con o sin dinero.