COVID-19

El nuevo SARS-COV2 que provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud

Coronavirus2

Los coronavirus son una familia de virus con muchas variedades que normalmente están en animales pero muchos de ellos han pasado a los humanos que causan enfermedades. El coronavirus está detrás de muchísimos de los catarros comunes que tenemos, un tipo de coronavirus desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, el cual, la mayoría de ellos inofensivos para los humanos pero que circulan entre ellos. En los últimos 20 años ha habido dos episodios en los que un coronavirus animal ha pasado a los humanos y ha provocado epidemias que han generado cierta alarma porque eran virus bastante graves.

Se conocen cuatro tipos que causan resfriados y otros dos que causan severas infecciones en los pulmones: el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS). El nuevo coronavirus se conoce como SARS-CoV-2 por sus similitudes con el virus que causa el SARS y fue identificado a principios de enero de 2020 por científicos chinos.


Hace unos 20 años surgió el SARS el corona virus del SARS que se transmitía por civetas, que son una especie de mamíferos pequeñitos que se utilizan en china, estos se comen y además son animales de compañía, saltó de ahí a los humanos.

El coronavirus del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), duro unos diez años el cual era un virus con una tasa de mortalidad bastante alta que los virus normales entorno al 10% pero duro unos diez años y luego desapareció. Hace unos pocos años también se tuvo otro coronavirus que es el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), el cual ese pasaba de camellos a humanos, el cual se catalogo mas grave ya que se tenia una mortalidad entorno al 30%, pero muy raro ya que solo se tuvo registro de 800 casos en todo el mundo.


En este caso, es un coronavirus muy parecido a estos, especialmente al SARS, lo cual las autoridades sanitarias de todo el mundo están de modo vigilante a que un nuevo virus emerge en cualquier parte del mundo. China, por su volumen de población que tiene, además de que esta población esta muy cercana a los animales y que su situación geográfica en donde esta es una zona donde muchísimos animales emigran, habitualmente aves, muchísimos murciélagos, se trata de una zona muy caliente en donde muchos virus pasan de los animales a los humanos. Es en China donde apareció en diciembre pasado el nuevo SARS-COV2 que provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud. A diferencia de la influenza, no hay una inmunidad previa conocida, no hay vacuna, no hay tratamiento específico y se asume que todas las personas son susceptibles al virus.


Como todos los virus, el SARS-CoV-2 necesita que las células de los seres vivos se multipliquen. Este virus parece apuntar a las células de los pulmones y posiblemente también a otras del sistema respiratorio. Las células infectadas producen más partículas de virus, que luego se pueden transmitir a otras personas al toser, por ejemplo.

Coronavirus4 (1)

recomendaciones

Nuestra comprensión colectiva del virus y de la enfermedad aún está evolucionando. Sabemos que el virus se puede transmitir de persona a persona, incluso por aquellas que no presentan síntomas, por medio de gotas. Esto hace que sea mucho más difícil saber cómo se está propagando. No hay buenas estimaciones sobre qué porcentaje de infecciones son asintomáticas o con escasa sintomatología, pero se tiene la teoría que las personas pueden contagiar de COVID-19 al tocar objetos o superficies contaminadas con el virus. Ahora, si después de tocar esos objetos ya contaminados se tocan sus ojos, nariz o boca se contagian y también es posible el contagio si alguien respira gotas de una persona con coronavirus que tose y la otra persona exhala gotas.

Distanciamiento

Mantener una distancia mínima de un metro con el resto de las personas

limpieza

Lavarse las manos frecuentemente y a fondo por, al menos 20 segundos, con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávalas con agua y jabón

higiene respiratoria

cubrirte la boca y la nariz con el cubrebocas a demás de utilizar el codo o pañuelo doblado cuando toses o estornudas

revisión medica

ir al medico se presenta los síntomas de covid-19 como son: fiebre tos seca falta de aliento fatiga

Adquiere productos de protección

$298.00

Cubrebocas mascarilla con certificación FDA KN95 (50 piezas incluidas)

$129.00

Cubrebocas plisado tricapa termosellado (50 piezas incluidas)

$272.00

Caretas faciales para bioseguridad de moda (10 piezas incluidas)

$140.00

Gel antibacterial 70% alcohol tubos de 60 ml cada uno (12 piezas incluidas)

$420.00

Toallitas húmedas desinfectantes para superficies (6 botes con 80 toallas incluidas)

$85.00

Aerosol desinfectante para superficies y ambiente con más de 75% de Alcohol (1 pieza de 400 ml)

Protocolo de Bioseguridad para Negocios ante COVID-19

Capacitación Virtual para Gerencia, Jefe de Seguridad y Personal para IMPLEMENTAR UN PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD ANTE EL COVID-19 en tu negocio. Este es un requisito indispensable para proteger la salud de colaboradores y clientes, además de que te ayudará a conseguir el permiso de funcionamiento por parte de las autoridades.